¡Buenas!
Qué gustazo que por fin comience el buen tiempo. Los pájaros cantan, las flores empiezan a llenarlo todo y el sol comienza a ser constante estos días. Y para celebrar la primavera y este buen tiempo os traigo un tutorial de lo más sencillo con una de las cosas que se han puesto de moda este último año.
¡Una corona de flores para el pelo!
Para ello necesitaremos:
- Flores de tela
- Alambre cilíndrico fino (color verde)
- Alambre plastificado (verde)
- Pistola de silicona y barritas de silicona
- Tijeras y cortador de alambre
Estos productos los he conseguido en un maxi-chino, así que son fáciles de localizar a buen precio. El alambre plastificado es el mismo que se usa en pequeño para cerrar bolsas o el pan bimbo. En función de la dureza que quieras para la diadema puedes usar diferentes grosores de alambre, aunque cuanto más fino, más fácil de utilizar.
Una vez tengas todo lo necesario para la diadema comenzaremos midiéndonos la cabeza con un metro añadiendo a esta medida 10 cm (por ejemplo si mi cabeza mide 30 cm anotaré 40 cm). Una vez tomada la medida, con ella, cortaremos una muestra del alambre cilíndrico y dos del alambre plastificado.
Comenzaremos a hacer una trenza con ellos sin preocuparnos de que ésta quede imperfecta ya que usaremos esos huecos para añadir las flores. Una vez trencemos todo, volveremos a medir en la cabeza para cerrarla y que nos quede perfecta. Ten paciencia, este paso puede ser largo.
Al acabar la trenza cogeremos los ramillos de flores, cortaremos las que nos gusten y comenzaremos a introducirlas en los agujeros que queden. Hay veces, que tendrás que agrandarlos un poco, pero al ser alambre, es super sencillo con ayuda de un palillo o las tijeras.
Una vez vayas colocando las flores, puedes ir echando la silicona con cuidado de no quemarte (puedes ayudarte de un palillo para extenderla) y dejamos secar. A parte de flores, puedes jugar a poner hojitas que puedan venir en los ramilletes, intercalar los tamaños y colores, incluso pegar cerca las flores para que sea mas tupido. En este paso tienes que dejar volar tu imaginación para decorar.
Cuando la silicona se seque recorta los sobrantes que puedan molestarte.
Y ya está, así de sencillo. Un truco si no te convence como queda el alambre a la vista o las zonas con la silicona, lo que puedes hacer es coger una cinta fina de color y con mucho cuidado ir envolviéndola. Como ves, se abre un mundo entero de posibilidades ya que puedes rellenar entera la corona, poner solo en el frente y laterales. Y como no, jugar con la amplia posibilidad de las flores.
Y este es el resultado:
Espero que te haya gustado. La idea ha sido cogida de Diy: Corona de flores después de buscar por diferentes sitios ha sido el que más me ha convencido.
Un beso muy fuerte, y espero que os animéis a hacerlas (o pedirlas)









No hay comentarios:
Publicar un comentario